Objetivo conseguido: Network Steel recuperará la actividad y creará 350 empleos en la antigua Vestas León

  • Las personas que trabajaban para la firma danesa serán las primeras en incorporarse a la plantilla de la nueva empresa que se ubicará en las instalaciones de Villadangos del Páramo

CCOO hace una valoración muy positiva de la decisión de Network Steel de comprar la planta que Vestas cerró recientemente en la provincia de León. La empresa, de origen español, invertirá entre 70 y 110 millones de euros y creará 350 empleos directos y mil indirectos. La nueva fábrica se nutrirá de las personas que hasta la fecha habían trabajado en la factoría leonesa. Se cumple así el acuerdo que alcanzaron en octubre el Ministerio de Industria, la multinacional danesa y los sindicatos. “Donde había un problema, hemos conseguido una oportunidad”.

26/11/2018. CCOO de Industria

URL | Código para insertar

Comisión de Seguimiento del Marco General de Actuación para paliar el impacto del cierre de la planta de Vestas

Comisión de Seguimiento del Marco General de Actuación para paliar el impacto del cierre de la planta de Vestas

“Trabajar sin colores y con un objetivo común suele dar resultados”. José Manuel Casado, secretario de Política Industrial y Sectorial de CCOO de Industria ha valorado de esta manera el acuerdo que se ha dado a conocer esta mañana y que permitirá recuperar la actividad industrial perdida tras el cierre de la planta que Vestas tenía en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo.

Según lo ha comunicado la ministra de Industria a los medios de comunicación, Network Steel adquirirá las instalaciones que abandona Vestas y recuperará el empleo que eliminó la multinacional eólica. La empresa, de origen español, se dedica a la transformación de acero y tiene una planta en Santander y otra en Aranda de Duero (Burgos), según la información que figura en su página web.

Llegados a este punto, CCOO de Industria agradece el papel que han jugado durante los últimos meses tanto el Gobierno como la Junta de Castilla y León y su grado de implicación y compromiso. Las negociaciones de los últimos meses han sido duras y complicadas. Se ha conseguido que llegue a la región un nuevo socio inversor de carácter industrial y crear una bolsa de empleo a la que se incorporarán los trabajadores y trabajadoras de Vestas León.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.