CCOO en Cepsa, ante la intención del Gobierno de prohibir la venta de coches de combustión en 2040

    Ante el anuncio del Gobierno de prohibir la venta de coches de combustión en 2040, CCOO en el Grupo Cepsa reclama que cualquier medida que se adopte de este tipo esté consensuada con los sindicatos.

    27/11/2018. CCOO de Industria
    Gasolinera Cepsa

    Gasolinera Cepsa

    • Entendemos y compartimos la necesidad de adoptar medidas para combatir el cambio climático y respetamos los compromisos con la Unión Europea establecidos a tal efecto (reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 40% en 2030 respecto a 1990).
    • El sector energético del que participamos –petróleo, petroquímica y derivados- es de los más activos de la economía española. Aportamos el 2,5% del PIB y el 1,5% del empleo.

    Teniendo en cuenta lo anterior y los retos inminentes de una evolución marcada por una realidad socio–económica en donde la descarbonización, la digitalización y la globalización son protagonistas, los sindicatos, la representación de los trabajadores, las Comisiones Obreras de todo el Grupo CEPSA, entendemos que:

    • El Gobierno debe tener en cuenta a los agentes sociales, y en particular a los Sindicatos, haciéndoles partícipes del proceso de planificación de un futuro energético que nos toca de lleno, tanto en el terreno personal –empleo-, como en el global -medioambiental, futuro de la humanidad-...
    • Los sindicatos, como representantes de los trabajadores, y en particular la Federación Estatal de CCOO Industria de la que forman parte las CCOO del Grupo Cepsa, exigimos a las Administraciones Públicas que cualquier medida que se pueda tomar, esté consensuada con los sindicatos, todo ello en aras de un futuro más limpio y donde esté garantizado nuestro empleo.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.