CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Llega la ansiada coordinación de los sindicatos europeos de ThyssenKrupp

• Se celebra en Bruselas la reunión que reclamó CCOO. Como se avecina una época convulsa, el sindicato reclama las mismas garantías para toda la plantilla

CCOO de Industria reclamó coordinación y las mismas garantías de empleo y de condiciones laborales en todos los países europeos en los que está instalada ThyssenKrupp. El sindicato habló con esta claridad en el transcurso de la reunión que IndustriAll convocó ayer en Bruselas para tratar la decisión de la multinacional de dividirse en dos.

27/11/2018. CCOO de Industria
Delegación de CCOO que acudió a la reunión de Bruselas

Lo primero que hizo CCOO de Industria al conocer a finales de septiembre que el grupo ThyssenKrupp tenía intención de dividir su actividad en dos mitades, fue reclamar a IndustriAll Europe y a IndustriALL Global Union que el sindicalismo internacional actuase de manera transnacional. Ayer tuvo lugar en Bruselas la primera reunión de coordinación y el sindicato español acudió a la cita.

Gerardo Cortijo, responsable del sector de Bienes de Equipo de CCOO de Industria, se desplazó hasta la capital europea acompañado por cuatro delegados de ThyssenKrupp. Juntos recordaron al sindicato europeo y a representantes de los trabajadores y trabajadoras de todo el continente, que el problema global de la multinacional se soluciona con actuaciones globales.

En las ocasiones en las que la delegación de CCOO de Industria tomó la palabra, el sindicato manifestó su preocupación por la situación y la incertidumbre que ha generado entre la plantilla en España la decisión de la multinacional. Explicó que intentará que las medidas que acompañen a esta operación financiera sean mínimas y globales. CCOO se niega a que se deje fuera a los trabajadores y trabajadoras de los países más débiles.

Además, CCOO de Industria reclamó que, a partir de ahora, se exija un plan industrial y un plan de viabilidad, así como un plan de inversiones en las dos empresas. En definitiva, reclamó medidas que hagan productivos y más rentables los centros de fabricación y que amplíen las carteras de clientes en todos los países, antes de que se vendan actividades.

Por último, el sindicato reclamó la participación de los países más pequeños en los comités de empresa europeos, más información y que IndustriAll organice una jornada europea de movilización.