CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Se abre una vía de negociación para regularizar a los falsos autónomos de Workman Mercavalencia

• Se constituye la sección sindical de CCOO en la falsa cooperativa que se dedica al despiece de animales

Un grupo de trabajadores autónomos cooperativistas de Workman ha constituido esta tarde la sección sindical de CCOO de Industria PV, para transitar su integración hacia el régimen general de la Seguridad Social, conforme ha dictado la Inspección de Trabajo.

27/11/2018. CCOO de Indústria del País Valencià
merca

El modelo de integración que está llevando a cabo la federación de CCOO de industria con los trabajadores/as autónomos/as dependientes cooperativistas (falsos autónomos) e integrarlos/as en el régimen general de la seguridad social, extendiendo derechos, se abre paso en las empresas y así lo han requerido los integrantes de la sección sindical de CCOO en Workman.

Workman, es la cooperativa que ha estado operando desde hace años en Mercavalencia para ofrecer el despiece de animales sacrificados del matadero municipal. El alta de oficio de la resolución de Inspección de Trabajo, resolvió, que esos/as trabajadores/as debían de considerarse asalariados/as por cuenta ajena y en ese sentido emplaza a la resolución de esa alegalidad. CCOO ha ido extendiendo entre los trabajadores y trabajadoras de las empresas del sector cárnico las propuestas con acuerdos que garantizan el fin de esa situación. Tal es así, que ante la situación de “bloqueo” manifestada por el grupo de trabajadores y trabajadoras que han conformado la sección sindical de Workman, presentes en el matadero de Valencia, han decidido pasar a la acción, al amparo del asesoramiento de CCOO de industria PV.

“Los derechos no se negocian, se reconocen”, esa es la premisa que CCOO de industria considera irrenunciable, y esa la máxima que mantiene la federación en su argumentario.

Desde hoy, y hasta el próximo día 4 de diciembre, los integrantes de la sección sindical de CCOO de industria en Workman, animaran a todos los trabajadores y trabajadoras a fortalecer la sección sindical con la afiliación al sindicato para consolidar una propuesta que de salida al actual conflicto. Ese día CCOO de industria PV, celebrara una asamblea de trabajadores y trabajadoras para poder ofrecerse como interlocutor para acelerar la integración completa en el régimen general en el marco de un acuerdo entre partes.