CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Los trabajadores y trabajadoras del metal asturiano ya tienen convenio colectivo

El pasado 28 de noviembre, CCOO de Industria acudió a la firma del convenio colectivo para la industria del metal en asturias, que afecta a más de 23.000 trabajadores y trabajadoras.

02/12/2018. CCOO de Industria de Asturias
    Lectura del acta previo a la firma

Una vez ratificado el preacuerdo por la asamblea de delegad@s y afiliad@s, el pasado 12 de noviembre, la comisión negociadora de CCOO Industria suscribió la firma del convenio del metal Asturiano.

Tendrá una vigencia de 3 años( 2018, 2019 y 2020), con un incremento salarial del 2% de cada uno de los mismos. Así mismo, contempla una cláusula de revisión salarial al final de la vigencia del convenio, la creación de una comisión de igualdad y una mejor articulación del articulado del fondo asistencial.

También se suscribió el compromiso de que se potenciará la Formación Dual de tal manera que los alumnos de esta modalidad de formación reciban el SMI vigente en cada momento, en proporción al % de la jornada laboral que ocupe la práctica profesional.

Damián Manzano, secretario general de CCOO Industria de Asturias considera que con este convenio se “dará estabilidad al sector” y felicita a los trabajadores y trabajadoras por “conseguir que la patronal no haya podido eliminar la antigüedad de dicho convenio ”