CCOO de Industria | 23 abril 2024.

CCOO reivindica la profesionalización de las personas trabajadoras del sector forestal ante la Consejería de Medio Ambiente.

Nuestro sindicato propone que las empresas privadas derrochen imaginación y también se especialicen en aprovechar los recursos endógenos no sólo en los concursos públicos.

07/12/2018.
    CCOO Vuelve a Reivindicar la Adecuación Real de los Modulos de Parada para el Sector FORESTAL

Este viernes 30 de noviembre, en la Consejería de Medio Ambiente, CCOO ha participado en la reunión de seguimiento de los acuerdos del Dialogo Social 2018/2020 para la parte de formación.

Nuestro sindicato, ha reivindicado, una vez más, otro modelo de gestión del sector forestal castellano y leonés. Modelo, que pasa, entre otras cosas, por una verdadera apuesta por la profesionalización de las personas trabajadoras del sector forestal y una verdadera apuesta por que el medio rural pueda vivir de sus recursos naturales.

En este sentido, vamos a seguir impulsando medidas que agilicen la capacitación de los trabajadores y trabajadoras para una mejora de su formación.

De nuevo, CCOO ha indicado, que las empresas privadas deben buscar alternativas de trabajo, por medio de la explotación de los recursos endógenos de nuestra Comunidad y no deben quedarse tan sólo, a la espera de los dineros públicos por medio de las plicas, con el consecuente deterioro hacía abajo de las condiciones laborales.

Es posible y es necesario, darle otro aire en la gestión forestal autonómica que redunde en las personas y no solo en los bolsillos de las empresas, qué de forma cómoda, año tras año, aquí y allá concursan sin mayor esfuerzo que ponerse de acuerdo entre ellas para ver donde interesa más, a cada una la ejecución de las obras.

Desde CCOO, vamos a seguir trabajando, por cambiar estas cosas y vamos a esforzarnos por unir a las trabajadoras y trabajadores en lograr un proyecto de lucha, por unas condiciones sociales y de trabajo, merecedoras y dignas del esfuerzo real que día a día se realiza en los tajos en el monte.