Alcoa ignora el cambio de escenario que provoca el Gobierno y mantiene el expediente de regulación de empleo

  • La multinacional del aluminio se empeña en cerrar las plantas de Avilés y A Coruña pese al impulso que se ha dado a la industria electrointensiva

Pese al cambio de escenario que introdujo el Real Decreto que aprobó el viernes el Gobierno para impulsar la competitividad de la industria electrointensiva, Alcoa insiste en mantener el expediente de regulación de empleo para las plantas de Avilés y A Coruña. Además, rechaza los argumentos de CCOO y vuelve a insistir en que se trata de un grupo laboral, aunque se muestra incapaz de demostrarlo.

12/12/2018. CCOO de Industria
#AlcoaNoSeCierra

#AlcoaNoSeCierra

Pasan los días, se suceden las reuniones y no se produce ningún avance en la negociación del expediente de regulación de empleo de Alcoa Avilés y A Coruña. En el transcurso del encuentro de ayer, la multinacional del aluminio no entregó a los sindicatos la documentación que le reclamó CCOO hace una semana para demostrar que se trata de un grupo laboral y no de dos empresas distintas. El sindicato está convencido de que el ERE vulnera la Ley, porque lo correcto es negociar dos procedimientos distintos, uno para la planta asturiana y otro para la gallega.

Además, Alcoa ha decidido seguir adelante, mantener el expediente de regulación de empleo e ignorar el Real Decreto-ley 20/2018, que el 7 de diciembre aprobó el Gobierno para impulsar la competitividad económica de la industria española y, en concreto, de la industria electrointensiva.

Después de lo que ocurrió ayer durante la negociación del expediente de regulación de empleo de Alcoa Avilés y A Coruña, la representación de los trabajadores y trabajadoras confirma uno de sus peores temores. El sindicato empieza a sospechar que se encuentra frente a una deslocalización productiva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.