CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Bombardier Investments: Un buen convenio fruto de un excelente trabajo

• La plantilla respalda el preacuerdo que alcanzó CCOO y que desconvocó la jornada de huelga

El 97% de los trabajadores y trabajadoras de Bombardier Investments que ha participado en las asambleas, ha votado a favor del preacuerdo que CCOO alcanzó con la empresa y que desconvocó la jornada de huelga. La plantilla, que se dedica a la señalización ferroviaria, está de acuerdo con que el nuevo convenio colectivo recoja una subida salarial anual del 2% e incorpore una nueva clasificación profesional.

14/12/2018. CCOO de Industria
Asamblea de trabajadores y trabajadoras

El 65% de los trabajadores y trabajadoras que Bombardier Investments tiene en España participaron en las asambleas que estos días se han celebrado en los centros de trabajo para valorar el preacuerdo que CCOO alcanzó sobre el convenio colectivo. El 97% del personal que votó, dio su visto bueno a lo conseguido (225 personas).

El preacuerdo que se alcanzó en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) contempla un incremento salarial del 2% para cada uno de los años en los que estará en vigor el nuevo convenio (2018, 2019 y 2020) y una cláusula de garantía salarial del IPC más el 0,2%.

También mejora sustancialmente las retribuciones de las dietas y de los tickets restaurante, e incluye una nueva reclasificación profesional que fue la que provocó el conflicto durante la negociación y llevó a CCOO a convocar una jornada de huelga. El sindicato estará vigilante y velará por que lo acordado se cumpla de forma eficaz.

Además, en el SIMA se pactó crear una comisión que negociará las condiciones del teletrabajo y que en nueve meses tratará de cerrar un acuerdo. En el próximo semestre otra comisión aclarará qué ocurre con los viajes internacionales y con la asignación de países a los parámetros de viajes de la empresa.

CCOO de Industria felicita a los trabajadores y trabajadoras de Bombardier por el convenio que han conseguido. Afecta a una plantilla joven y con alta cualificación. El sindicato se compromete a asesorar a sus representantes, que están haciendo un trabajo fantástico en la empresa.