CCOO de Industria | 16 abril 2024.

Asamblea en Mercavalencia para buscar una salida al conflicto de los "falsos autónomos"

CCOO de Industria del País Valencià celebra una asamblea dirigida a los/as falsos/as autónomos/as que trabajan en Mercavalencia, en la que participan más de un centenar de autónomos dependientes de la falsa cooperativa WorKman.

14/12/2018. CCOO de Industria del PV
    mercavalencia

La integración que está llevando a cabo la federación de CCOO de industria con los trabajadores/as autónomos/as dependientes cooperativistas (falsos autónomos) e integrarlos/as, se va extendiendo, e irrumpe en Mercavalencia para la búsqueda de soluciones.

CCOO de industria no es ajena a la realidad que existe en el tedioso proceso de integración del colectivo “falso cooperativista” en la sociedad Mercavalencia. Aun con todo, el sindicato ha permanecido a la espera de acontecimientos a pesar de las incógnitas que se le han ido planteando por parte de sus afiliados y afiliadas, que permanecían expectantes.

Los acontecimientos aceleran las decisiones, y tras concluir con la integración en Cárnicas Medina, Embutidos Martínez, Platos Tradicionales… entre otras, CCOO de industria PV, irrumpe con fuerza en Mercavalencia y en poco más de 10 días amplia su sección sindical a mas de 50 personas.

Hoy CCOO de industria PV, ha dado un paso más y ha realizado dos asambleas en el centro de trabajo, a la que han asistido cerca de un centenar de personas de la sala de despiece, y alrededor de 40 personas del matadero municipal. La intención de CCOO de industria PV, es armar una propuesta de integración lo suficientemente solida, que de salida a un conflicto que se extiende en la empresa, y que empieza a desgastar a parte de la plantilla. CCOO de industria, está en la fase de construcción de propuestas con todos los elementos que se han planteado por todos las partes, y mantiene reuniones con Mercavalencia, WorKman, Incarlopsa, y la empresa que pretende explotar la concesión de la sala de despiece.

CCOO de industria PV, ha invitado a la totalidad de la plantilla, a participar con su sección sindical para visibilizar cuales son las personas que están por este proyecto de construcción, de una propuesta amplia y que aglutine a todas las partes.

CCOO de industria PV, ha recordado que la máxima que guía la acción sindical comprometida en el proceso de erradicación de los falsos autónomos, es acabar con ese modelo, extender y garantizar derechos, y aplicar los derechos laborales propios, recogidos en los convenios sectoriales y/o de empresa en cada proceso de integración.