Arranca una campaña en General Electric fabricación de palas para detectar posibles problemas en la seguridad y la salud

  • CCOO ha puesto en marcha un plan de acción para reducir los riesgos laborales en la antigua LM

Hace tiempo que CCOO trabaja para acabar con los riesgos laborales y con los daños en la salud que sufren quienes fabrican palas para los aerogeneradores. El trabajo, que empieza a tener resultados en otras empresas del sector, se extiende a partir de ahora a las factorías de General Electric.

18/12/2018. CCOO de Industria
CCOO formará, asesorará y apoyará a la plantilla

CCOO formará, asesorará y apoyará a la plantilla

En el Estado español CCOO trabaja desde hace meses para acabar con los dolores de espalda y de articulaciones, y para limitar el asma y las lesiones de la piel que padecen muchos trabajadores y trabajadoras. CCOO acaba de iniciar una ronda de contactos en General Electric para dar a conocer la situación a la empresa. Hace unos días una delegación del sindicato se reunió con el comité de la factoría de Castellón. UGT decidió no participar en el encuentro.

CCOO conoció cómo se encuentra la prevención de riesgos laborales en la planta y trasladó a los asistentes sus derechos de información, consulta y participación, en especial sobre el riesgo químico. También se presentó al recién constituido comité de empresa europeo, cuyos representantes presentes, todos de CCOO, ofrecieron su compromiso con la mejora de las condiciones de trabajo y seguridad en la planta de Castellón.

La Fundación Estatal para la Seguridad y Salud en el Trabajo (FESSL) ha financiado un proyecto, que CCOO ha implementado, con objetivo de difundir y fortalecer entre los trabajadores de las plantas de fabricación de palas la toma de conciencia de la necesidad de luchar por su seguridad.

Es urgente que la dirección de la planta de fabricación de palas de General Electric en Castellón tome conciencia de los riesgos y actúe para evitar daños y enfermedades que puedan resultar fatales en el futuro.

CCOO formará, asesorará y apoyará a la plantilla de General Electric Castellón, para que los delegados de prevención sigan solicitando toda la información de cara a poder tomar las acciones y medidas que sean necesarias, y en caso de que dicha información no se facilite se tomarán las medidas necesarias para conseguirla.

Los daños a la salud descritos pueden manifestarse en cualquier momento. Con objeto de hacer visible lo que ahora es invisible, CCOO va a habilitar una fórmula para que los trabajadores de General Electric Castellón puedan informar bajo estricta confidencialidad cualquier situación de riesgo o daño a la salud que detecten. Además, repartirá un folleto informativo sobre estos riesgos elaborado por ISTAS con fondos de la FEPRL, mientras prepara una campaña a largo plazo de información y participación para controlar el riesgo químico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.