Siemens Gamesa hace trampas en el cálculo de la retribución variable y provoca que CCOO se levante de la mesa de negociación

  • El sindicato pierde la confianza en la dirección de la empresa

CCOO se levantó de la última reunión de negociación del Convenio de Oficinas de Siemens Gamesa, al no compartir las explicaciones que dio la empresa sobre la manera en que ha calculado la retribución variable. La multinacional repercute en la plantilla tanto el coste de los despidos, como la carga de trabajo de quienes abandonaron la compañía.

18/12/2018. CCOO de Industria
Siemens Gamesa pretende que la plantilla pague dos veces la reestructuración

Siemens Gamesa pretende que la plantilla pague dos veces la reestructuración

CCOO ha perdido la confianza en la dirección de Siemens Gamesa. Sus trabajadoras y trabajadores están decepcionados y desconfían de las intenciones y proyectos de la empresa. Con su gestión ha conseguido hacer sentir a la plantilla que no forma parte de la compañía.

CCOO denuncia que son significativas las diferencias que existen entre los resultados que se presentaron el 6 de noviembre, y sobre los que se pagó el dividendo a los accionistas y los que se utilizaron para calcular la retribución variable.

A los mercados se les trasladó que la empresa cumple todos los objetivos, mientras que a los trabajadores y trabajadoras les carga los costes de reestructuración e integración. Siemens Gamesa pretende que la plantilla asuma tanto el coste de los compañeros y compañeras que fueron despedidos, como la carga de trabajo que dejaron al abandonar la compañía.

CCOO se niega a aceptar un sistema de retribución variable que no sea transparente. Con este tipo de actuaciones, lo que debería convertirse en algo motivador para la plantilla, es cada vez más un factor absolutamente desmotivador y potencialmente generador de conflictos.

La pérdida de confianza es una realidad. Por eso los representantes de los trabajadores y trabajadoras se vieron obligados a levantarse de la mesa de negociación el 11 de diciembre.

Ante esta situación, CCOO recomendó a la plantilla que no participe en ningún evento de la empresa, incluyendo los que se han programado para celebrar la Navidad. Será su forma de protestar por la manera de actuar de la dirección de Siemens Gamesa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.