CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Repetir resultados electorales en las elecciones sindicales, no siempre es síntoma de inmovilismo.

CCOO de industria PV, no retrocede un solo delegado/a y cuando repite sus resultados electorales, no todas las organizaciones sostienen el número con el que contaban.

19/12/2018. CCOO Industria del PV
    .

Cuatro delegados en el comité de empresa de la planta de Lear Automotive de Almussafes representaran a CCOO de industria en los próximos años, tras las elecciones sindicales celebradas hoy. Estos son los resultados con los que contaba hasta la fecha, y serán los mismos que representaran estas siglas a partir de ahora. CCOO de industria repite los resultados al igual que lo hace el otro sindicato que se alza nuevamente con la mayoría.

CCOO de industria PV, a pesar de repetir los resultados obteniendo cuatro representantes frente a los nueve del otro sindicato replica sus delegados, y no cede en el sector de componentes del automóvil ni un solo delegado/a en el diferencial, preservando su solida mayoría representativa.

No sucede igual en la Fabricas Muñecas Agrupadas, S.A, de Onil conocida como Famosa. También CCOO de industria PV, ha repetido su número de representantes en el comité de empresa, aunque en este caso desde la mayoría sindical. La popular fábrica de muñecas de Onil contaba con siete delegados/as de CCOO en el comité y repite sus siete delegados/as.

En este caso la situación electoral no parece inmovilista en términos de representación, ya que CCOO de industria PV, sostiene su número de delegados/as computados/as, reduciendo el resto de organizaciones sus representantes como consecuencia de la agrupación de centros y por tanto de la reducción de representantes. CCOO de industria PV, es la fuerza mayoritaria en el ámbito negocial del convenio de la muñeca. Con el mantenimiento de su número de delegados/as y la pérdida de un representante por parte del siguiente, se acentúan las diferencias computadas entre ambas organizaciones.

Los datos no siempre son aritméticamente inmovilistas. CCOO de industria, o avanza posiciones en representatividad, o las mantiene, pero aun en el caso de mantenerlas no todos los sindicatos evolucionan en la misma medida.

CCOO de industria PV, avanza en su crecimiento electoral marcando diferencias, no solo contando con que, aumentar las diferencias sean un objetivo en sí mismo. CCOO de industria PV, confía en que el resultado en el crecimiento diferencial es su carta de presentación como una organización solvente en términos garantistas de derechos.

Una vez más CCOO de industria PV, felicita a sus representantes elegidos y elegidas, agradeciendo la confianza que demuestran día a día miles de trabajadores y trabajadoras con sus votos en las elecciones sindicales.