CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Juntos seguiremos luchando contra el cierre de Alcoa

Coincidiendo con la jornada de huelga convocada en las factorías de Asturias y Galicia, más de 3000 personas participaron en las dos marchas convocadas por los comités de Alcoa, en defensa del sector del aluminio.

20/12/2018. CCOO de Industria de Asturias
    Marcha desde Castropol a Vegadeo

A las 10 de la mañana, partían desde Castropol y Ribadeo las marchas de trabajadores y sus empresas auxiliares, con dirección a Vegadeo. Lo hacían acompañados de familiares y compañeros de otras empresas ,que hoy también quisieron estar para transmitirles su apoyo.

A las 12 de la mañana, finalizados los kilómetros que los separaban, ambas marchas se encontraban en el puente de Vegadeo, para recorrer juntos la distancia que les separaba del Ayuntamiento de esa localidad. Los presidentes de los comités de empresa manifestaron al finalizar el acto que continuarán dando la batalla en defensa del sector del aluminio y de los empleos que dependen de él.

Mañana tendrá lugar una nueva reunión en Madrid, donde exigirán a la empresa que el plazo de negociación se amplíe hasta mediados del mes de enero.

Desde CCOO de Industria y la Sección Sindical de CCOO en Alcoa Avilés queremos trasladar nuevamente nuestro agradecimiento a aquell@s que habéis estado presentes en las marchas por el futuro de Alcoa.

LA LUCHA CONTINÚA!!

ALCOA NO SE CIERRA!!