CCOO de Industria | 23 abril 2024.

El sector citrícola no deja de sumar diferencias en las elecciones sindicales de recolección de cítricos.

    El convenio de recolección de cítricos continua estancado ante el escollo de aumentar el rendimiento mínimo exigido, mientras tanto, las diferencias electorales a favor de CCOO aumentan sustancialmente.

    28/12/2018. CCOO Industria del PV
    .

    .

    Los recolectores de Ripoll y Cia de Carcaixent eligen por primera vez a sus representantes en sus primeras elecciones sindicales, y lo hacen mayoritariamente apoyando a CCOO de industria PV. En sus primeras elecciones eligen cuatro delegados de CCOO, y uno del otro sindicato. El resultado evidencia la confianza mayoritaria que recoge la citricultura valenciana en la comarca de las Riberas, la Safor donde el diferencial de CCOO respecto del otro sindicato es evidente yendo en aumento.

    También en las comarcas del Nord, donde el diferencial no es tan favorable CCOO de industria se abre un hueco al haber irrumpido en las elecciones sindicales del almacén de Peris Agost, de Almassora arrebatado dos representantes al otro sindicato con 28 votos. Con estos resultados CCOO de industria obtiene dos integrantes en el comité de los cinco que se elegían. Es destacable el resultado obtenido ya que es la primera vez que se presenta una lista electoral por parte de CCOO en la empresa.

    CCOO de industria PV, felicita a las personas que por primera vez han concurrido en elecciones sindicales representando sus siglas, invitándoles a participara activamente en la defensa del sector y en la reconstrucción de derechos para un colectivo destacado de personas que trabajan en un sector estratégico como es la recolección, el manipulado y envasado de productos citrícolas.

    En ese sentido CCOO de industria PV, les invita a participar activamente en la defensa activa a través de la afiliación para fortalecer la acción sindical en la empresa. Por otra parte la federación de CCOO de industria PV agradece la confianza depositada en sus siglas, esperando que esa confianza se siga trasladando en votos en los muchos centros del sector que ahora se encuentran en elecciones sindicales.