CCOO de industria, convoca acciones informativas en defensa de un salario mínimo para el textil de 14.000 euros/año, así como una concentración de delegados y delegadas para el día 15 de enero en la plaza España de Alcoy

    Más de 100.000 personas, 25.000 de ellas en el país valenciano ocupadas en el sector del textil, y la confección continúan afectadas por un convenio extraestatutario que no ha suscrito CCOO. Los motivos por los que CCOO no firmo el convenio son que a pesar de los incrementos salariales “acordados” para los años 18,19 y 20, en algunos casos continuaran estando por debajo de los 14.000 euros/brutos al año.

    09/01/2019.

    El 19 de julio del pasado año, CCOO de industria convoco una huelga en solitario dirigida a las personas ocupadas en el sector del textil, y la confección del conjunto del estado. Conscientes de la importancia del textil en las comarcas centrales donde se concentra el 80% de la actividad fabril del país valenciano, la jornada contó con una importantísima repercusión mediática que evidencio el carácter estratégico que tiene el sector en la economía de muchas de sus localidades.

    En la misma línea, el día 24 de octubre en Ontinyent se reunió la convención anual de la Confederación Europea de la Industria del Textil y la Confección (Euratex 2018), en la que participaron más de doscientas empresas del sector llegadas de todos los puntos del viejo continente, y que fueron recibidos con una protesta sindical que concentro a mas de 2.000 representantes sindicales.

    “La lucha continua”, #NoHayExcusas para no seguir defendiendo que el “acuerdo extraestatutario” debe de ser reconsiderado, y restablecer ese marco de relaciones laborales y salariales necesario para el sector del textil y la confección. En ese escenario de reivindicación #ALaOfensiva CCOO de industria ha convocado nuevas acciones en todo el estado en defensa del AENC vinculadas al conflicto del textil y la confección.

    Los días 10 y 11 de enero CCOO de industria repartirá información por los centros comerciales y áreas de ocio de Alcoy, explicando a la ciudadanía las condiciones salariales y laborales en las que se encuentran los trabajadores y especialmente las trabajadoras del textil, para seguir reivindicando ese convenio de eficacia general en contra del pacto de eficacia limitada alcanzado con el otro sindicato, que perpetúa la precariedad e incumple el Acuerdo Estatal para la Negociación Colectiva (AENC).

    Por otra parte el 15 de enero CCOO de industria realizara concentraciones en todo el estado, que en el caso de Alcoy se concretara en una concentración en la Plaza España a las 12:00 horas, tras una asamblea de delegados y delegadas convocada a las 10:00 en el local de CCOO del carrer San Isidre de Alcoy.

    CCOO de industria PV, hace un llamamiento a todos los delegados y delegadas de industria de las comarcas centrales para que participen en la asamblea prevista para el día 15, de manera que desde allí se desplacen todos/as los/as asistentes a la concentración prevista donde se hará entrega de un manifiesto al alcalde de Alcoy.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.