La patronal vizcaína amenaza con dejar 2018 sin cobertura

  • CCOO ve necesario que las y los trabajadoras/es del metal de Bizkaia recuperen más salario perdido.
  • CCOO no ve compromiso por parte de la patronal de cara a la estabilidad del empleo, pese a que la misma exige más flexibilidad laboral

En la reunión mantenida hoy FVEM lanza una propuesta reiterándose en las modificaciones planteadas durante la negociación a los textos del convenio 2008-2011, en materia de flexibilidad y complemento de IT.

15/01/2019. CCOO de Industria de Euskadi
Metal Bizkaia

Metal Bizkaia

La propuesta de FVEM queda muy lejos de la recuperación de los salarios perdidos desde la finalización del anterior convenio en 2011.

En su propuesta FVEM sigue sin querer establecer clausulas de subrogación para las empresas subcontratistas ni ofrece mecanismos para afrontar la alta siniestralidad del sector.

Así mismo FVEM sigue erre que erre con su empeño en aumentar la flexibilidad del sector pero no ofrece compromiso alguno en cuanto a la estabilidad del empleo en el sector, ni absolutamente ningún avance en materia de igualdad tal y como exigió CCOO en anteriores reuniones.

FVEM justifica su posición aportando datos de productividad del sector del metal bizkaitarra desde 2008, inicio de la crisis, haciendo una comparativa engañosa con la etapa actual. La comparativa que se debiera realizar es desde 2012, momento en el que los trabajadores y trabajadores/as del metal bizkaitarra se quedaron sin convenio, comparando todos estos datos con la evolución de los IPC´s y de sus salarios.

FVEM amenaza con dejar fuera del convenio el año 2018 si no se consigue un acuerdo de eficacia general antes del 15 de Febrero.

Para CCOO resulta insuficiente el movimiento realizado por la patronal en el día de hoy. En ningún momento vamos a tolerar que se deje fuera del ámbito temporal el año 2018, por lo que vamos a trabajar para que se respeten las propuestas planteadas por este sindicato.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.