Huelga en Alliance Healthcare

  • Paradas de dos horas los días 21, 22 y 23 de enero

CCOO de Industria informa que la empresa de distribución de medicamentos Alliance Healthcare España SA, integrada en la multinacional Walgreens Boots Alliance, está llevando a cabo una política muy agresiva con los trabajadores / as, afectando derechos de conciliación y despidiendo a los trabajadores / as que cuestionan este temas.

17/01/2019. CCOO d'Indústria de Catalunya
Alliance Healthcare 17/01/2019

Alliance Healthcare 17/01/2019

En este sentido, no dudan en incumplir el artículo 27 del Convenio colectivo de mayoristas de distribución de productos farmacéuticos, que establece un permiso retribuido de tres días por accidente o enfermedad grave de familiares hasta segundo grado.

Una empresa que tiene, como uno de sus principales baluartes, la salud de las comunidades donde opera no debería intentar incrementar sus beneficios violentando un derecho de conciliación por motivos familiares de salud a sus trabajadores y trabajadoras, ni despedir, como ha hecho , a un trabajador para ejercer este derecho.

En la delegación de Polinyà los trabajadores han decidido decir basta, y convocar dos horas de paro por turno durante los próximos días 21, 22 y 23 de enero. Durante estos días también los acompañarán a los repartidores despedidos por la empresa a la delegación del Prat de Llobregat.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.