Comienza la negociación para integrar a la plantilla a los falsos cooperativistas que trabajan en Mercavalencia

    Hoy se ha constituido la Mesa Negociadora para la integración de los trabajadores y trabajadoras que trabajan en el servicio de Matadero y Despiece de Porcino en las instalaciones de Mercavalencia. Se cumple así con el compromiso que se adquirió en la desconvocatoria de huelga del pasado mes de diciembre y se abre la vía en la que CCOO de Industria del País Valencià ha estado trabajado desde que se constituyó su sección sindical ante el bloqueo de los últimos meses.

    18/01/2019. CCOO de Industria del País Valencià
    .

    .

    La reunión que se ha celebrado en las oficinas de Mercavalencia abre una vía de “intento de acuerdo” que pretende determinar un cambio de modelo en la contratación, que pueda garantizar la prestación de servicios, la estabilidad en el empleo y el sostenimiento de la actividad.

    Las partes que conformaran la mesa de negociación serán Mercavalencia, Work Man ACP, Incarlopsa, y las federaciones sindicales de industria de CCOO y UGT. En la mesa negociadora también estarán presentes tres representantes de las secciones sindicales de Workman de los dos sindicatos que han acreditado representación (CCOO y UGT). La próxima reunión se realizará el próximo lunes 21 de Enero de 2019, y se ha establecido que se mantendrá una reunión a la semana, salvo que el contenido de la propia negociación requiera ampliar el número de reuniones.

    Uno de los primeros acuerdos que se han señalado ha sido el de que la negociación se extenderá hasta el próximo 19 de Febrero de 2019, aunque por acuerdo entre las partes podrá prorrogarse hasta el 15 de Marzo de 2019.

    La reunión ha trascurrido en un ambiente de cordialidad, con la disposición de resolver el confincito que mantiene a los trabajadores y trabajadoras en la situación irregular de falsos autónomos, y en este sentido las partes se han comprometido a negociar de buena fe con el fin de encontrar una solución que permita la consecución de los objetivos.

    CCOO de industria PV, ha difundido a través de su sección sindical, cuales son las líneas de actuación en las que ha estado trabajando estas semanas con las “partes interesadas”, y espera que vaya aumentando su “circulo de influencia” gracias a una “propuesta diferenciada” que ponga fin al conflicto que se arrastra en las instalaciones de Mercavalencia desde hace meses.

    Con la apertura de esta mesa negociadora, para la integración de los/as falsos/as autónomos/as en Mercavalencia, se pretende sumar un nuevo colectivo de personas al sector carnico en el régimen general, que aumentaría los centenares de cooperativistas que ya han abandonado su condición de asalariados/as por cuenta propia, al igual que han hecho en empresas como Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Carnicas Medina, Carninas Embuena y a la que se suma desde hoy UVE,S.A.

    CCOO de industria, quiere destacar que la practica totalidad de los acuerdos alcanzados en estas empresas, han sido gracias a la incesante labor llevada a cabo por este sindicato, que ha sido reconocido por centenares de personas que se han afiliado para reconocer y fortalecer sus propuestas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.