CCOO de Industria | 24 abril 2024.

Paso importante en Etralux para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres

• CCOO y UGT firman el I Plan de Igualdad en una empresa muy masculinizada

Hace unas semanas sindicatos y empresa firmaron el I Plan de Igualdad de Etralux y ahora toca hacer un seguimiento constante de la aplicación de las medidas acordadas. CCOO reconoce que el paso que se ha dado es muy importante y sabe que el verdadero trabajo comienza a partir de este momento.

18/01/2019. CCOO de Industria
Es el momento de incorporar a Etralux a más mujeres

El 20 de diciembre CCOO y UGT firmaron el I Plan de Igualdad de Etralux, empresa que pertenece al Grupo Etra, que ofrece soluciones en las áreas de movilidad, alumbrado, energía, seguridad y comunicaciones. Se negociaron medidas para propiciar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres y un protocolo para la prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

CCOO agradece el trabajo que han realizado a todas las personas que han permitido alcanzar este acuerdo y recuerda que ha llegado el momento de trabajar para incorporar a más mujeres, con los mismos derechos, en una empresa muy masculinizada como es Etralux.

Fruto de la negociación y del acuerdo, en Etralux se mejorarán los derechos que por ley tienen las mujeres que han sido víctimas de violencia de género y se empezará a educar en corresponsabilidad a los trabajadores. El plan de igualdad recoge el compromiso de que se discriminará de forma positiva a los hombres para que sean ellos los que dispongan de un permiso extra al año para acompañar a sus hijos e hijas a consultas médicas.