CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO de Industria de Asturias, termina el año como la primera fuerza sindical de esta región.

Los procesos electorales celebrados en los últimos meses confirman los excelentes resultados conseguidos por CCOO de Industria de Asturias, que mantiene una posición de ventaja con respecto al resto de fuerzas sindicales.

29/01/2019. CCOO de Industria de Asturias
    Proceso de votación

Los trabajadores y trabajadoras de la industria asturiana continúan confiando en las candidaturas formadas por compañeros y compañeras que pertenecen a CCOO. El año 2019, será muy importante para las organizaciones sindicales ya que tendrá lugar el periodo de mayor concentración de procesos electorales, donde se renovarán el setenta por ciento de los delegados y delegadas de los sectores industriales (siderurgia, minería, metal, agroalimentaria, química, defensa, textil, etc.) CCOO de Industria parte hasta el momento con una ventaja de 33 delegados y delegadas sobre la UGT, segunda organización mayoritaria en Asturias.

Desde CCOO de Industria consideramos que las elecciones sindicales son un trabajo diario de asesoramiento serio y riguroso, donde nuestros delegados y delegadas, equipos de atención y secciones sindicales, realizan un intenso trabajo trasmitiendo los valores de CCOO, defendiendo a través de su compromiso los derechos laborales.

De un total de 1602 delegados y delegadas que se eligen a lo largo de cuatro años en las empresas del sector industrial, CCOO de Industria ha obtenido 671 representantes. En segundo lugar, a 33 delegados y delegadas de diferencia se situaría la UGT, USO con 111, CSI cuenta con 69 delegados y delegadas y por último la suma de todos los sindicatos corporativos 113.

Hasta el momento se han conseguido la mayoría de los delegados en los comités de medianas y grandes empresas, así como en las pequeñas empresas donde se eligen uno o tres delegados y delegadas.

Asimismo seguimos aumentando la diferencia en las comarcas de  Avilés, Gijón, Oviedo, Siero, Cangas de Narcea y Nalón. En la comarca del caudal, oriente y occidente son las únicas comarcas donde el sindicato pierde por la mínima.

Cabe destacar el buen trabajo que se está realizando en las llamadas “blancas”, empresas donde hasta el momento no existía ninguna representación sindical.

Desde CCOO de Industria de Asturias queremos seguir agradeciendo el respaldo y compromiso que continúan teniendo los trabajadores y trabajadoras hacia nuestras candidaturas