Cárnicas Embuena de Xirivella se suma a la larga lista de empresas que abandona la utilización de falsos cooperativistas

    Cárnicas Embuena incorporará a su plantilla a quienes trabajaban para la empresa como falsos autónomos, a través de la cooperativa Servicios Integrales. Se suman así cerca de 30 personas al Régimen General de la Seguridad Social como personas asalariadas por cuenta ajena, gracias al acuerdo que aprobaron en referéndum los falsos cooperativistas, que ratificaron lo que pactaron CCOO de Industria y la empresa.

    29/01/2019. CCOO de Industria PV
    .

    .

    Al acto de la firma del acuerdo suscrito esta mañana entre la responsable del sindicato Nuria Lázaro y Jesús Embuena, ha asistido el secretario general de la federación de CCOO de industria del país valenciano para poner en valor la importancia del mismo.

    Cárnicas Embuena, se suma a la larga lista de empresas como Embutidos Martínez, Cárnicas Medina, Platos Tradicionales, UVE,S.A. entre otras, en las que CCOO de industria ha erradicado la utilización de trabajadores/as de cooperativas a modo de falsos/as autónomos/as gracias a los acuerdos que se han suscrito con esta.

    Cárnicas Embuena, es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en el sector cárnico, especializada en derivados de carne fresca especialmente embutidos frescos, oreados y cocidos, y productos empanados. En la actualidad sus productos están presentes en las principales cadenas de alimentación nacionales, gracias a su elevado nivel de diversificación.

    En la actualidad CCOO de industria PV esta trabajando en la integración de los/as falsos/as autónomos/as que prestan sus servicios en Mercavalencia a través de la cooperativa WorKman que llevan varios meses reclamando su integración en el régimen general de la seguridad social. Con la integración de estos/as trabajadores/as autónomo dependientes se cerraría un ciclo en el país valenciano, que gracias a la acción sindical de CCOO de industria esta posibilitando la finalización de un modelo de contratación laboral que ha ahondado en la precariedad laboral en el sector cárnico. En este sentido se están sucediendo las reuniones con los agentes interesados donde CCOO tiene una posición firme y clara.

    CCOO de industria anima al conjunto de las personas que se han integrado en el régimen general en el sector cárnico a fortalecer sus derechos avanzando conjuntamente con la representación sindical a través de la afiliación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.