CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Los falsos autónomos de Uvesa toman la palabra

CCOO de Industria del PV ha celebrado un referéndum con todas las personas que prestan servicios en la empresa Uvesa a través de la falsa cooperativa Servicarne. Les ha dado voz y voto para ratificar el acuerdo que alcanzó el sindicato para trasladar al régimen general de la Seguridad Social a los falsos autónomos y autónomas.

29/01/2019. CCOO de Industria del PV
    .

“No es lo mismo predicar que dar trigo”, y solo CCOO de industria PV, ha propuesto y celebrado un referéndum con todos/as los/as trabajadores/as para darle “carta de naturaleza al acuerdo”

Tras las asambleas realizadas el pasado miércoles 23 de enero de 2019, se han adaptado los horarios de votación para facilitar que todas las personas pudieran ejercer su derecho a decidir. En ese sentido la votación ha contado con la presencia, no solo de representantes del sindicato sino también de la representación sindical actual de CCOO en Uvesa (Rafelbunyol).

Tras la firma del preacuerdo, el sindicato más votado en las elecciones sindicales realizadas el pasado mes de diciembre, ha querido explicar, conocer, y dar voz y voto a la opinión de los trabajadores/as de Servicarne que abandonan así su situación de falsos/as autónomos/as.

El resultado de las votaciones refleja la conformidad de forma masiva por parte de la plantilla, ya que de las 212 personas que han participado 211 han manifestado estar de acuerdo con la ratificación del documento y solo dos se han posicionado en contra, al margen de un sola abstención..

Este resultado pone de manifiesto que el 98,5% de los trabajadores/as falsos/as autónomos/as de Servicarne en UVESA valoran positivamente el esfuerzo realizado en las negociaciones, con un resultado abrumador.

CCOO de Industria quiere agradecer a cada uno de los trabajadores/as su participación en las asambleas y en la votación, así como su confianza depositada en CCOO PV, que va a estar velando por el cumplimiento de lo acordado.