CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

La patronal presenta una propuesta que no satisface las necesidades de las trabajadoras/es del sector

CCOO muestra su rechazo a la propuesta de la patronal para el convenio del metal de Araba.

El sindicato se compromete con las trabajadoras/es del sector y seguirá trabajando de manera comprometida por un convenio digno.

25/01/2019.
    Industria Euskadi

Tras la reunión de la mesa del convenio del metal de Araba mantenida ayer en Gasteiz, CCOO mostramos nuestro rechazo a la postura de inmovilismo y falta de altura de miras que está llevando a cabo la patronal.

En el transcurso de la reunión, la patronal dejó clara su intención de dejar a las y los trabajadoras/es sin incremento salarial en 2018, apostando por una vigencia del convenio de 2019 – 2021 y únicamente planteando una subida del 1% para cada uno de estos años, una cantidad muy lejana a la realidad de crecimiento que están obteniendo las empresas en los últimos tiempos.

En la misma línea, apuestan por una ultraactividad limitada a dos años, muy lejos de la indefinida que defendemos desde la organización.

Así mismo, la patronal del metal alavés, siguiendo con las medidas quebrantes de los derechos laborales del sector, pretende no reducir ni un ápice la jornada de trabajo anual.

En esta situación, desde Comisiones Obreras mostramos nuestro compromiso para seguir trabajando en la mesa y en la calles alavesas por este objetivo, que no es otro que lograr un convenio digno que asegure y mejore las condiciones laborales y de vida de las y los trabajadoras/es del metal de Araba.