CCOO de Industria | 20 abril 2024.

La pelea por la readmisión de los once #AcuchilladosRodríguez llega al Congreso

• Mañana los despedidos recibirán el calor de los diputados y diputadas de Unidos Podemos a las puertas del hemiciclo. Juntos recordarán que #HuelgaNoEsDelito

Once trabajadores de Embutidos Rodríguez fueron despedidos por hacer huelga el 16 de enero. Mañana miércoles Unidos Podemos los recibe en el Congreso de los Diputados. Pasadas las diez de la mañana escuchará sus reivindicaciones a las puertas del Parlamento y, a continuación, mantendrá una reunión con el colectivo y con una delegación de CCOO. El sindicato exige el fin del fraude y de la precariedad laboral en la industria cárnica. Reclama el fin de los falsos autónomos y de las falsas cooperativas de trabajo asociado.

29/01/2019. CCOO de Industria
Los once #AcuchilladosRodríguez llegarán al Congreso a las diez de la mañana

Dos semanas han transcurrido desde que fueron despedidas once de las cuatrocientas personas que trabajaban en Embutidos Rodríguez a través de Servicarne, una falsa cooperativa de trabajo asociado. Desde que se les impidió el acceso a la factoría, CCOO de Industria puso en marcha la maquinaria para que recuperaran su empleo. El sindicato recuerda desde entonces que #HuelgaNoEsDelito.

Fruto de esa pelea es la campaña #AcuchilladosRodríguez. Mañana a primera hora los despedidos llegarán a la ciudad de Madrid. A las 10:15 serán recibidos por Ana Marcello, diputada de Podemos por la provincia de León y por Alberto Rodríguez, también diputado.

Lo único que estos once trabajadores pretendían con la huelga era que la cárnica ejecutara la resolución de la Inspección de Trabajo. Reclaman a la empresa que acabe con el fraude e incorpore a su plantilla a los falsos autónomos que elaboran embutidos y productos cárnicos.

#AcuchilladosRodríguez en el Congreso de los Diputados

• Día: 29 de enero