Manifestación histórica contra el cierre de Gallina Blanca

    Durante el día de ayer, culminando una jornada de huelga exitosa en Gallina Blanca, centenares de vecinos y vecinas de San Joan Despi dieron apoyo a los trabajadores y trabajadoras, con una manifestación que la plantilla y CCOO de Industria han considerado histórica.

    01/02/2019. CCOO d'Indústria de Catalunya
    Manifestación contra el cierre de Gallina Blanca

    Manifestación contra el cierre de Gallina Blanca

    Posteriormente, en las puertas del Ayuntamiento, se ha leído la intervención que a las 20 horas ha tenido lugar en el Pleno Municipal, por parte de delegados de CCOO en Gallina Blanca. La plantilla se ha felicitado porque su situación se ha visto reflejada en una declaración institucional que han aprobado por unanimidad todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento. Esta representación defiende la continuidad de la actividad, los puestos de trabajo en la planta y una política activa de mantener el suelo industrial y empresarial, así como la conservación del patrimonio industrial de San Joan Despi.

    La plantilla de Gallina Blanca continuará las movilizaciones y no descarta más jornadas de huelga si no hay un compromiso explícito por parte de la empresa a sentarse en una mesa de negociación realista y donde el traslado a Huesca de la actividad no sea la única opción.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.