Todos con la Directiva Marco del Agua

    La Directiva Marco Europea del Agua (DMA) nace como respuesta a la necesidad de unificar las actuaciones en materia de gestión de agua en la Unión Europea en tiempos en los que el cambio climático, los fenómenos extremos, sequías e inundaciones, la contaminación y el uso insostenible del recurso hídrico amenazan la calidad y la cantidad. Para CCOO el uso sostenible del agua es la garantía de empleo, actividad económica y desarrollo científico-técnico en la agricultura, la ganadería, la industria alimentaria, la generación eléctrica y numerosos procesos industriales. De aquí el compromiso sindical con un instrumento jurídico indispensable que, con todas las dificultades, ha conseguido transformar para bien la gestión del agua en el Estado español desde que se aprobó el 22 de diciembre de 2000.

    04/02/2019. CCOO de Industria
    La campaña finaliza el 4 de marzo. Participa

    La campaña finaliza el 4 de marzo. Participa

    En pleno proceso de revisión de la Directiva Marco del Agua, un grupo de gobiernos, empresas e intereses con la opacidad y falta de transparencia habitual en su papel de Lobby ante la Comisión Europea patrocinan un contrareforma. Por eso, distintas entidades de la sociedad civil comprometidas con el uso sostenible del agua han creado la coalición Living Rivers Europe para a través de la recogida de firmas hacer frente a sus argumentos.

    Para CCOO de Industria la Directiva Marco del Agua (DMA) debe mantener sus objetivos y calendarios porque urge avanzar en la gestión sostenible del agua desde el ámbito social, económico y ambiental de mitigación y adaptación al cambio climático y además su desarrollo e implantación supone importantes impactos económicos (creación de empleo y mayor actividad económica), científicos (conocimiento de recursos, ecosistemas,..), técnicos (desarrollo de redes inteligentes de abastecimiento, regadío, etc.) y sociales (compromiso y responsabilidad ciudadana, mejora de la calidad democrática, etc.).

    CCOO te anima para que apoyes voluntariamente la campaña "Todos con la Directiva Marco del Agua". Para ello tendrás que entrar en el siguiente enlace que te lleva a la página a la organización WWF, que es una de las organizaciones de la coalición Living Rivers Europe: https://www.wwf.es/nuestro_trabajo_/agua/protege_tu_agua/consulta_dma/index.cfm

    La campaña de apoyos termina el próximo 4 de marzo. No dejes para el final lo que puedes hacer hoy en 5 minutos. Anímate y anima a los demás.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.