Comienza la búsqueda de un proyecto integral que sustituya al de Alcoa

    Los sindicatos que firmaron el expediente de regulación de empleo de Alcoa se han reunido esta mañana con el Ministerio de Industria, con el Gobierno del Principado de Asturias y con la Xunta de Galicia. Coincidieron en que hay que buscar un proyecto integral para las dos factorías y aclararon cuál será el camino a seguir a partir de ahora. Se crean tres mesas de trabajo (una estatal y dos autonómicas) y en marzo se volverán a reunir para estudiar los avances. “CCOO acudirá al encuentro con los deberes hechos”.

    05/02/2019. CCOO de Industria
    Delegación de CCOO que acudió a la reunión en el Ministerio de Industria

    Delegación de CCOO que acudió a la reunión en el Ministerio de Industria

    El director general de Industria, los gobiernos de Asturias y Galicia y los sindicatos que firmaron el ERE de Alcoa se han reunido esta mañana en el Ministerio de Industria. Pusieron sobre la mesa cuál será el camino a seguir en este proceso y acordaron que será prioritaria la búsqueda de una solución integral para las dos plantas.

    Los representantes de CCOO insistieron en la necesidad de elaborar el Estatuto de Electrointensivas lo más rápidamente posible. El Ministerio de Industria aseguró que el proceso está en marcha y que en la siguiente reunión, que se celebrará en el mes de marzo, informará sobre el asunto.

    También se decidió crear dos oficinas a nivel autonómico (una en Asturias y otra en Galicia) que buscarán proyectos industriales para las dos fábricas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.