CCOO de Industria | 25 abril 2024.

#Acuchilladosrodríguez constatan el apoyo autonómico unánime de CCOO.

Los once compañeros despedidos por secundar la huelga en Embutidos Rodríguez, se reúnen con los secretarios regionales de nuestro sindicato.

30/11/-0001.
    #Acuchilladosrodríguez constatan el apoyo autonómico unánime de CCOO

De forma reciente, en la sede vallisoletana de CCOO los compañeros que como consecuencia de secundar la huelga han perdido su empleo han mantenido un encuentro con Vicente Andrés, secretario general CCOO Castilla y León y Gonzalo Díez, secretario general CCOO Industria Castilla y León, al objeto de explicarle la situación actual por la que atraviesa su situación actual y la del conflicto abierto con la empresa.

Ambos líderes sindicales, manifestaron su total apoyo y puesta a su disposición de toda la maquinaria de trabajo del sindicato para defender sus derechos y su readmisión inmediata. De hecho, se les entregó una copia de la resolución de apoyo, aprobada por la unanimidad del Consejo Autonómico de CCOO de Castilla y León, máximo órgano de dirección entre Congresos.

Por parte de los compañeros, #acuchilladosrodríguez, -denominados así en el marco de una campaña iniciada para denunciar que la “huelga no es delito” y el fraude en la contratación en la figura de falsos autónomos falsos socios cooperativistas en el sector de la industria cárnica-, manifestaron su entereza, su ánimo y su decidida vocación de seguir luchando por medio de iniciativas complementarias a la negociación, para lograr los objetivos de que todas las personas trabajadoras falsos autónomos falsos socios cooperativistas de Embutidos Rodríguez a través de Servicarne, pasen al Régimen General de Seguridad Social en el Convenio Estatal de Industrias Cárnicas y ellos sean readmitidos de inmediato.

La tregua con la empresa termina el próximo sábado 16 de febrero. CCOO no escatimará esfuerzos para tratar de alcanzar un acuerdo que dé solución a los compañeros y se cumplan los objetivos ya mencionados.

Buenas noticias nos llegan desde Madrid, puesto que gracias a la persistente iniciativa de CCOO Industria, que va ya para dos años, Empleo inicia el procedimiento para quitar la licencia a Servicarne, el mayor proveedor de mano de obra barata de la industria cárnica. La Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social cerrará el proceso antes de tres meses. Cree que la cooperativa es una organización piramidal y un mero intermediario.