CCOO de Industria | 24 abril 2024.

CCOO INDUSTRIA DE LA REGIÓN DE MURCIA EXIGE EN MADRID HECHOS YA!

13/02/2019. CCOO INDUSTRIA DE LA REGIÓN DE MURCIA
    Más hechos, Menos palabras

El día elegido fue el 8 de febrero. 10000 sindicalistas de toda España, delegados y delegadas de CCOO y UGT fletaron 200 autobuses y llenaron la Caja Mágica en Madrid para presionar al Gobierno exigiéndole ¡HECHOS YA!

En el acto intervinieron los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, José Álvarez, bajo el lema “MÁS HECHOS MENOS PALABRAS". Con este acto sindical, CCOO y UGT exigieron a los empresarios que trasladen a los convenios colectivos la subida salarial en torno al 3% y el salario mínimo de convenio de 14.000€ anual pactado, y al Gobierno, una modificación sustancial de la reforma laboral y que derogue la reforma de las pensiones.

Desde Cartagena y Murcia salieron varios autobuses en los que hubo una nutrida representación de CCOO Industria de la Región. Precisamente son nuestros sectores de agroalimentaria uno de los ámbitos en los que más necesaria se hace esa reclamación salarial. Murcia, su campo y su industria agroalimentaria tienen sus salarios entre los más bajos del país, con muchos convenios con categorías con salarios inferiores a 14000€ anuales. Desde CCOO Industria de la Región de Murcia vamos a seguir impulsando los avances en negociación colectiva que actualicen los salarios de las personas trabajadoras murcianas de acuerdo con el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva.