CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO de industria PV, celebra el triunfo de la firma del convenio colectivo del textil gracias a la acción de su activo sindical.

Cocentaina ha acogido la asamblea de delegados y delegadas del textil valenciano que celebraba el triunfo de la acción sindical de sus representantes.

16/02/2019.
    textil

Con el visionado de un audiovisual que recogía los momentos más intensos de una movilización que se ha extendido desde el mes de julio hasta la fecha, ha comenzado la asamblea de delegados y delegadas del textil en Cocentaina.

Los responsables de la federación de CCOO de industria, del sindicato intercomarcal, y de la unión intercomarcal han querido poner en valor la fortaleza del sindicato y de sus valores que han conseguido transformar el “acuerdo extraestatutario de convenio para el textil” en un convenio colectivo para el sector que se firmara el próximo día 19 de febrero en Madrid.

Una jornada de huelga de 24 horas el pasado mes de julio, una concentración nacional de delegados y delegadas frente a la convención internacional de Euratex en Ontinyent, concentraciones durante el mes de enero en Alcoy y otras ciudades con fuerte implantación del textil en España el pasado mes de enero, decenas de asambleas en centros de trabajo, y una estrategia jurídica bien armada, han sido las claves para convertir el “acuerdo extraestatutario” suscrito por UGT y la patronal del textil, en el convenio colectivo del sector textil y la confección.

El pasado 5 de febrero y a las puertas del juzgado donde se iba a juzgar la validez del acuerdo alcanzado, las partes alcanzan un acuerdo en el que se garantizan los 14.000 euros anuales y que justifica todas las acciones que desde CCOO industria se habían realizado pues cumple con los acordado confederalmente y con las necesidades de las personas empleadas en ese sector. Con ese acuerdo se pone de manifiesto que la lucha de los trabajadores siempre obtiene recompensa.