CCOO de Industria | 24 abril 2024.

La huelga fue un éxito en Saint Gobain Cristalería Avilés

• Los ánimos se caldean en la factoría. CCOO exige que a la empresa que cumpla el convenio y deje de desviar carga de trabajo

Saint Gobain Cristalería incumple en Avilés, de forma sistemática y deliberada, el convenio colectivo y los acuerdos que alcanzó con el comité. Por eso la plantilla respondió de forma abrumadora a la huelga que los sindicatos convocaron el 14 de febrero. Fue secundada por la totalidad de la plantilla.

19/02/2019. CCOO de Industria
Pancarta en uno de los accesos a la factoría

El amplísimo seguimiento que tuvo la huelga del 14 de febrero entre los trabajadores y trabajadoras de Saint Gobain Cristalería Avilés confirma que la actitud autoritaria de la empresa no ha conseguido desgastar ni desmotivar a la plantilla.

CCOO reclama a la dirección de la facotría que retome la negociación y mejore las deterioradas relaciones que mantiene con el comité. El sindicato exige que se saturen las líneas de fabricación propias y que se deje de desviar trabajo a otras empresas.

Si no se producen avances en los temas de negociación que se han planteado, el comité sabe que este será el principio de un largo conflicto.