La huelga fue un éxito en Saint Gobain Cristalería Avilés

  • Los ánimos se caldean en la factoría. CCOO exige que a la empresa que cumpla el convenio y deje de desviar carga de trabajo

Saint Gobain Cristalería incumple en Avilés, de forma sistemática y deliberada, el convenio colectivo y los acuerdos que alcanzó con el comité. Por eso la plantilla respondió de forma abrumadora a la huelga que los sindicatos convocaron el 14 de febrero. Fue secundada por la totalidad de la plantilla.

19/02/2019. CCOO de Industria
Pancarta en uno de los accesos a la factoría

Pancarta en uno de los accesos a la factoría

El amplísimo seguimiento que tuvo la huelga del 14 de febrero entre los trabajadores y trabajadoras de Saint Gobain Cristalería Avilés confirma que la actitud autoritaria de la empresa no ha conseguido desgastar ni desmotivar a la plantilla.

CCOO reclama a la dirección de la facotría que retome la negociación y mejore las deterioradas relaciones que mantiene con el comité. El sindicato exige que se saturen las líneas de fabricación propias y que se deje de desviar trabajo a otras empresas.

Si no se producen avances en los temas de negociación que se han planteado, el comité sabe que este será el principio de un largo conflicto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.