CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO Industria de Andalucía constituye el Comité de Secciones Sindicales

Compartir experiencias, debatir en grupos de trabajo y generar nuevos espacios de discusión, son parte de los objetivos que se marca la Federación de Industria con esta estructura horizontal que reúne a las secciones sindicales de Andalucía.

20/02/2019. CCOO Industria de Andalucía
    .

José Manuel Moreno Cerrejón, secretario general de CCOO Industria de Andalucía, abrió el acto de constitución del Comité de Secciones Sindicales celebrado ayer 19-02-2019 en Sevilla. Este nuevo espacio de discusión se enmarca en la estrategia puesta en marcha por la federación de Industria de CCOO para tener un acercamiento con las secciones sindicales entre los congresos.

“Este foro brinda la oportunidad, a la dirección del sindicato, de escuchar a las secciones sindicales, y a las secciones sindicales, de escuchar a la dirección”, dijo Luis Romero, que representaba a CCOO Industria en la reunión. Explicó que “se trata de crear grupos de trabajo donde se multiplique la participación”, “de compartir experiencias, existen problemas nuevos para algunas secciones sindicales que ya han encontrado solución en otras hace tiempo”.

Los asistentes a la reunión participaron en el turno de palabras hablando sobre las elecciones sindicales y la negociación colectiva, y se marcó el reto de ampliar la participación de mujeres y jóvenes en los órganos de dirección y participación del sindicato.

La afiliación y los actos previstos para la celebración del 8 de Marzo, también ocuparon un lugar destacado en la reunión. CCOO Industria de Andalucía quiso dejar claro su compromiso por la igualdad real haciendo una foto de grupo al finalizar el acto.