El Gobierno autoriza la tramitación urgente del Estatuto del Consumidor Electrointensivo

    El consejo de ministros autorizó el viernes tramitar de forma urgente el Estatuto del Consumidor Electrointensivo, para mitigar los efectos de los costes energéticos sobre la competitividad. Se cumple así una de las grandes reivindicaciones de CCOO de Industria. El sindicato exige desde hace meses despejar, cuanto antes, las incertidumbres que pesan sobre los sectores intensivos en consumo eléctrico.

    25/02/2019. CCOO de Industria
    CCOO espera que el Estatuto sea una herramienta real y con contenido

    CCOO espera que el Estatuto sea una herramienta real y con contenido

    El 22 de febrero el consejo de ministros autorizó la tramitación urgente del procedimiento de elaboración y aprobación del real decreto por el que se regulará el Estatuto del Consumidor Electroeintensivo. CCOO de Industria cree que se trata de una muy buena noticia y confía en que vea la luz cuanto antes.

    Según lo explicó el Gobierno en una nota de prensa, el Estatuto del Consumidor Electrointensivo se conforma “como un elemento jurídico” que reconocerá las particularidades de los consumidores eléctricos con un elevado uso de la electricidad, un elevado consumo en horas de baja demanda eléctrica y una curva de consumo estable y predecible.

    Hace diez días que el sindicato presentó al Ministerio de Industria sus aportaciones al real decreto que regulará el Estatuto. El sindicato espera que se convierta en una herramienta real, y con contenido, que permita mejorar la competitividad de los sectores intensivos en consumo eléctrico. Su batería de propuestas incluye cuestiones que reclama desde hace tiempo y elementos que tienen cabida en el marco jurídico español y que se basan en medidas que ya se implantaron en otros países la Unión Europea. (Más información sobre las propuestas de CCOO de Industria > https://goo.gl/NvZ7gh)

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.