CCOO de Industria | 18 abril 2024.

Reunión de coordinación sindical entre ThyssenKrupp Steel y Tata Steel España

El 25 de febrero se celebró, en los locales del sindicato en Bilbao, una reunión de coordinación de los delegados de CCOO en ThyssenKrupp Steel y en Tata Steel. También participaron en el encuentro representantes de CCOO de Industria de Euskadi y de la sección sindical interempresas en ThyssenKrupp.

26/02/2019. CCOO de Industria
    La reunión se celebró en la sede de CCOO de Industria de Euskadi en Bilbao

En la reunión participó Javier Gómez secretario general FI Euskadi, los delegados de CCOO en TATA Steel Durango los compañeros Angel y Jose, el secretario general de la sección sindical CCOO en Thyssenkrup Galmed Ramón Garcia y el secretario general de la sección sindical interempresas CCOO Thyssenkrupp Juan Carlos Garcia.

En el encuentro se intercambió información de la situación actual de la joint venture entre ambas empresas. Los compañeros de Thyssenkrupp les han informado sobre la reunión celebrada el 24 de enero en Bruselas convocada por IndustriAll Europe, no conociendo los compañeros de TATA este tipo de reuniones sindicales en Europa. Los compañeros de TATA solicitan a la federación de industria que en futuras reuniones de coordinación europea se tenga en cuenta la participación del centro de Durango. En esta reunión se ha puesto en común la situación actual del grupo con su separación en dos empresas diferentes TK industrial y TK material de esta última dependerá la joint venture.

CCOO valora muy positivamente este tipo de reuniones y fomenta la coordinación entre empresas y centros que están en multinacionales que constantemente se reestructuran, para evitar la pérdida de empleo o el deterioro de las condiciones de trabajo. Se inicia una nueva etapa de trabajo sindical entre ambos centros con la coordinación de la federación de industria.