CCOO de Industria | 19 abril 2024.

CCOO Industria Andalucía se vuelca con las asambleas con motivo del 8 de marzo

Esta semana la Federación de Industria de CCOO Andalucía, liderada por el secretario general, JM Moreno Cerrejón y las responsables del área de igualdad, Pastora Cordero y Aurora Martínez, se han desplazado a distintas provincias para explicar los motivos de la huelga del 8 de marzo y animar a secundar los paros y a participar en todos los actos y movilizaciones que se convoquen para el Día Internacional de la Mujer.

27/02/2019. CCOO Industria de Andalucía
    .

Muchos delegados y muchas delegadas han acudido a las 4 asambleas que se han dado en Jaén, Motril, Granada y Almería y serán ellos y ellas quienes harán de altavoz en sus empresas para que la huelga y la movilización sea un éxito.

La brecha salarial, las condiciones de trabajo, la mayor precariedad o la dificultad que tienen las mujeres para acceder a algunos puestos de trabajo, son algunas de las discriminaciones que sufren las mujeres en el ámbito laboral, lo que repercute en una mayor pobreza, menor libertad y autonomía de las mujeres. Sin olvidar la violencia machista que es la máxima, más brutal y más condenable expresión de la desigualdad, lacra contra la que desde CCOO lucha sin escatimar esfuerzos.

El sindicato también exige a gobiernos, partidos políticos y empresas, que se pongan medidas y recursos para evitar las agresiones, para proteger a las víctimas y que se pongan todos los medios para acabar con las discriminaciones en los puestos de trabajo y en las empresas.

Todos ellos y muchos más son los motivos que hacen que sea el 8 de marzo cuando se visibilice esta lucha y estas justas reivindicaciones que desde CCOO se hacen a lo largo de todo el año, porque la igualdad se defiende los 365 días, el 8M es siempre.