CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO de industria PV, y la UUII de CCOO de Camp de Morvedre se reúnen con el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

    Javier Galarza, y Begoña Cortijo han encabezado la delegación de CCOO que se ha reunido esta mañana con el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, para tratar la situación de alarma medioambiental que se ha generado en los últimos días ante la ciudadanía del núcleo del Puerto de Sagunto, que hacía referencia directa a las actividades industriales del entorno.

    02/03/2019.
    cons

    cons

    Begoña Cortijo ha expresado que corresponde a la administración garantizar los controles medioambientales, en las industrias mas allá de generar alarmas que pueden deteriorar la proyección de Sagunto como foco de atracción de inversiones generadoras de empleo. En ese sentido, ha señalado que los/as delegados y delegadas de prevención ejercen una labor de control y tutela a través de los planes de vigilancia de la salud personal y medioambiental.

    En la misma reunión, CCOO de industria PV, ha trasladado al Conseller su preocupación por la fragilidad aparente del tejido industrial valenciano.

    Javier Galarza ha mostrado su preocupación por la finalización del Erte en Marie Claire que no parece haber resuelto sus dificultades. También ha lamentado el oscurantismo con el que se está gestionando el futuro de la planta de Ford Almussafes, recordando cual fue el planteamiento de sus representantes sindicales en los ertes que han afectado al sector de la automoción.

    Desde la federación se ha alertado de la réplica de la presentación de ertes en las industrias auxiliares de Ford obedeciendo a los ajustes de la marca y en algunos casos de manera coyunturista. Otras preocupaciones como los niveles de economía sumergida, y precariedad en el calzado (especialmente en las aparadoras) o los efectos de la desafección de la utilización del plástico (de uso domestico/alimentario, y/o un solo uso) han estado también presentes en la reunión.

    La reunión ha concluido con el compromiso de impulsar una hoja de ruta compartida, para evitar imprevistos que tengan poca capacidad de intervención por “irrupción espontanea” que se irá concretando en las próximas semanas.