CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO de industria PV, celebra un encuentro sindical en el Teularet, del Consell Federal y el Comité de Secciones Sindicales.

Con ocasión de la proximidad del 8 de marzo y ante las movilizaciones previstas para ese día, CCOO de industria PV, ha querido celebrar un nuevo encuentro del Consell Federal y del Comité de Secciones Sindicales en el Teularet para impulsar el compromiso de su activo sindical frente a la jornada de movilización convocada para ese día.

02/03/2019.
    teularet

En la jornada que conto con las más de 140 personas del activo sindical que conforman el núcleo más emblemático de la federación, participaron responsables de la Federación Estatal de Industria de CCOO y de la Confederación de País Valenciano entre los que se encontraban Agustín Martin y Arturo León, secretarios generales de ambas organizaciones.

Agustín Martin y Javier Galarza pusieron en valor la reciente firma del convenio colectivo del textil tras la presentación de un audiovisual que destacaba la lucha por la defensa de los 14.000 euros acordada en el AENC. En esa línea, ambos señalaron la importancia y valor añadido que tienen los resultados electorales de la federación en los ámbitos de actuación de cada uno de ellos, explicaron algunos de los elementos estratégicos que marca la agenda sindical de la federación, los ejes sobre los que actúa, y la importancia que tiene para el sindicato la afiliación y la negociación colectiva.

Por su parte Arturo León hizo un repaso de la situación sociopolítica del país valenciano y cuales son algunos de los espacios sobre los que se está trabajando con la administración autonómica.

La jornada que estaba convocada al amparo de las acciones previas previstas en torno a la movilización del 8 de marzo, finalizo con una dilatada intervención de Nuria Lázaro, responsable de mujer, igualdad y secciones sindicales de la federación del país valenciano, que incidió especialmente en el compromiso de esta, con la lucha contra la desigualdad de género, haciendo un llamamiento a la movilización de dos horas por turno.

La jornada pretendió crear un espacio de intercambio de experiencias sindicales entre las personas que conforman el activo sindical de la federación, que fue muy bien acogido por todos/as los y las asistentes.

Desde CCOO de industria PV, y todas las personas que conforman su red sindical se insistió en visibilizar la participación en la movilización del 8 de marzo, en contra de la brecha salarial, la violencia de género, el techo de cristal, y la desigualdad.