El Servicio Andaluz de Salud otorga a Pulsia el contrato de atención informática y se desentiende de la plantilla de Fujitsu

  • CCOO exige que la nueva adjudicataria subrogue los puestos de trabajo o que la multinacional japonesa mantenga el empleo y deje de mirar para otro lado tras perder el concurso

El medio centenar de trabajadores y trabajadoras de Fujitsu que realizaba la atención informática para el Servicio Andaluz de Salud perderá su empleo el 15 de marzo, si no se arregla el desaguisado que ha provocado la decisión de la Junta de adjudicar el contrato a Pulsia Technology. CCOO reclama al Gobierno andaluz, a la compañía nipona y a la nueva adjudicataria que asuman su responsabilidad en el asunto y garanticen el mantenimiento de los puestos de trabajo en Sevilla.

05/03/2019. CCOO de Industria
Cincuenta puestos de trabajo están en peligro

Cincuenta puestos de trabajo están en peligro

El Servicio Andaluz de Salud ha adjudicado a Pulsia Technology el contrato de atención informática que hasta el momento controlaba Fujitsu. Su decisión ha puesto en peligro el empleo del medio centenar de personas que venían trabajando en este departamento en la provincia de Sevilla. La multinacional les ha comunicado por carta que a partir del 15 de marzo se incorporarán a la nueva adjudicataria, pese a que en ningún momento se ha garantizado la subrogación de la plantilla.

Mientras esto ocurre, Pulsia Technology se desentiende del asunto, asegura que tiene personal en nómina que asumirá el contrato del Servicio Andaluz de Salud y descarta la posibilidad de incorporar a su plantilla a las cincuenta personas que trabajaban para Fujitsu.

CCOO de Industria se ha puesto en contacto con sus servicios jurídicos y estudia demandar a las tres partes. Presentará una demanda contra el Servicio Andaluz de Salud por no garantizar el empleo; otra contra Pulsia por presentarse al concurso tirando los precios y una más contra Fujitsu por mirar para otro lado y no buscar una solución para los trabajadores y trabajadoras que están afectados por la pérdida del contrato.

El sindicato entiende que el proceso debe hacerse según lo que establece el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, que regula la sucesión de empresas, el mantenimiento de condiciones laborales y el empleo.

CCOO de Industria ha puesto en marcha la maquinaria para conseguir que el Servicio Andaluz de Salud se haga responsable de la situación que ha generado, al otorgar el servicio a Pulsia Technology, una empresa que no se compromete a subrogar el empleo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.