La sección sindical intercentros de CCOO en Alestis se reúne para analizar la situación de la compañía

    El pasado martes se reunió la sección sindical intercentros de CCOO en Alestis en la planta de Aerópolis de Sevilla. El debate de la reunión giró en torno al proceso de cambio accionarial de la compañía y la repercusión de la caída de carga de trabajo provocada por la cancelación del programa A-380 por parte de Airbus. También se analizó el proceso electoral de Alestis Aerópolis.

    05/03/2019. CCOO de Industria
    El cambio accionarial y la posible pérdida de carga de trabajo centraron la reunión

    El cambio accionarial y la posible pérdida de carga de trabajo centraron la reunión

    El proceso de venta debe hacerse con la participación de los representantes de los trabajadores y trabajadoras. Es de vital importancia que la constitución del principal TIER 1 del país, se lleve a cabo con la mayor transparencia y siempre soportado por un plan industrial que garantice la estabilidad presente y futura de las plantillas de la compañía.

    En cuanto al impacto de la caída del A-380, se estará a la espera de que la compañía Airbus transmita la repercusión en la actividad en España, tanto en las factorías propias, como las de la industria auxiliar. Así mismo, cuando se produzca el proceso de cambio accionarial, se deberá analizar cómo la salida de Airbus afectará a posibilidades de Alestis para optar a paquetes de trabajo de otros fabricantes del sector.

    En estos tiempos de cierta incertidumbre, es necesario transmitir al conjunto de las personas que trabajan en la compañía la importancia de tener una representación sindical fuerte, que afronte el proceso desde la unidad de todos los centros, y para eso es necesario que en los procesos electorales pendientes las candidaturas de CCOO revaliden la mayoría sindical con que ahora cuenta.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.