CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Con las buenas intenciones, no se mantienen los puestos de trabajo

CCOO de Industria de Asturias, la Unión Comarcal de CCOO en el Suroccidente y la Sección Sindical de CCOO en la Térmica de Soto de la Barca, exigen a Naturgy que realice las inversiones necesarias para garantizar la continuidad de la actividad en lugar de proceder al desmantelamiento y cierre que ha comunicado recientemente

06/03/2019. CCOO de Industria de Asturias
    Rueda de prensa

CCOO quiere dejar constancia y denunciar que dicho cierre ni siquiera se sostiene en términos económicos, ya que el coste de las inversiones que son preceptivas para cumplir con la normativa medio ambiental es diez veces inferior que el coste del desmantelamiento y clausura de la central térmica de Soto de la Barca. Por tanto, este desmantelamiento se ejecuta con el único propósito de aparecer por parte de la compañía como una empresa “limpia” en lo ambiental pero absolutamente irresponsables con el entorno social y económico donde ha desarrollado su actividad y al que debe cuantiosos beneficios.

El sindicato insta además al conjunto de las fuerzas políticas a que se dejen de declaraciones de buenas intenciones y que pasen a los hechos concretos en esta materia, legislando para que las decisiones de cierre, como la de Naturgy o hace un año la de Iberdrola, no dependan únicamente de la voluntad de empresas con beneficios astronómicos, si no, de la decisión que más convenga al interés general de los trabajadores, el conjunto de los ciudadanos y las comarcas afectadas.

Asimismo, CCOO de Industria y la Unión Comarcal de CCOO del Suroccidente quieren pedir una reflexión al partido que en estos momentos ejerce la acción de gobierno, y muy especialmente a su Ministra de Transición Ecológica, que ha demostrado más interés en participar en campañas de marketing de las grandes compañías eléctricas, de las cuales forman parte los cierres de las térmicas de carbón, que en velar por la defensa de los trabajadores y trabajadoras en la lucha por sus puestos de trabajo y el mantenimiento de la actividad en las comarcas afectadas..