CCOO de Industria | 23 abril 2024.

CCOO de industria PV, celebra un taller de trabajo para argumentar el valor añadido que genera la afiliación para la acción sindical

CCOO de industria PV, ha concentrado a una representación de su activo sindical para dismitificar la falta de interés por la afiliación en un taller de trabajo y argumentar el papel que juega la afiliación en la acción sindical del sindicato.

15/03/2019. CCOO Industria del PV
    Representación de su activo sindical asistente al Taller de Afiliación

La curva de tendencia de los índices de afiliación en la federación en el PV, se ha invertido y cree que #EsElMomento de pasar a la ofensiva. El año 2018 ha sido muy positivo para CCOO de industria PV en términos afiliativos. Después de años de caída vertiginosa de la afiliación en la federación, la tendencia se ha invertido y ya suma más de 15 meses al alza.

#EsElMomento de pasar a la ofensiva en la acción sindical y esa ofensiva requiere de fortaleza en los centros de trabajo. Muchas han sido las razones que se han expuesto en el taller de afiliación que organizado por la federación estatal ha evidenciado que; no solo es posible incrementar la afiliación, sino que es necesario hacerlo.

En el marco de la campaña que esta desarrollando la federación estatal para aumentar la afiliación y potenciar la participación de jóvenes y mujeres, las personas que han trabajado en el taller de afiliación han comprometido la utilización de sus recursos sindicales para discernir su acción sindical entre personas afiliadas y no afiliadas, preparando planes de trabajo asimétricos.

La jornada que ha contado con una representación de la heterogeneidad del activo de la federación, realizara jornadas más específicas en las próximas semanas en dos talleres mas, uno dirigido a secciones sindicales y otro para la red sindical de sindicalistas de proximidad.