CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Satisfacción en CCOO por el apoyo unánime a la PNL de IU contra los falsos autónomos.

Todos los grupos parlamentarios en las Cortes Regionales avalan una propuesta que insta al Gobierno de la nación para que tome medidas legales que erradiquen de las cooperativas de trabajo asociado esta figura.

17/03/2019. CCOO Industria CyL
    Satisfacción de CCOO por Apoyo Unánime PNL de IU Contra Falsos Autónomos

CCOO Industria de Castilla y León quiere mostrar su satisfacción por el apoyo unánime mostrado por todos los grupos parlamentarios de las Cortes Regionales a la Proposición no de Ley (PNL) de Izquierda Unida contra la presencia de los falsos autónomos en las empresas. En dicha propuesta se insta al Gobierno de España a que realice cuantas medidas legislativas sean necesarias para erradicar de las cooperativas de trabajo asociado esta figura. La votación tuvo lugar durante la jornada de ayer jueves día 14 de marzo.

Nosotros saludamos de manera muy positiva este paso dado ayer en el Parlamento regional. Lo acordado allí supone un paso más en la lucha que mantenemos por la eliminación, en la empresa Embutidos Rodríguez y en otras, de este tipo de relación laboral; y que de esta manera las 400 personas trabajadoras que aquí desempeñan su cometido profesional sean integradas de inmediato en el Régimen General de la Seguridad Social”, demanda Juan Manuel Ramos, responsable de Acción Sindical de CCOO de Industria de Castilla y León.

Por lo visto, como las acciones de CCOO no servían a los intereses “torticeros” de esta mercantil, ellos han contactado con UGT para ver si se prestaba a su juego. La realidad es que sí, puesto que esta misma semana ambas organizaciones han suscrito un documento que no goza de las garantías jurídicas necesarias. Y no solo eso, sino que se han atrevido a ejecutarlo sin que la plantilla de falsos autónomos, o falsos cooperativistas, pasasen por las urnas para ratificarlo, como así lo han querido vender a los medios”, ahonda nuestro compañero.

Asamblea abierta para este sábado 16 en La Bañeza con la plantilla de Embutidos Rodríguez

Ante los últimos acontecimientos habidos en el seno de esta empresa, con acuerdo entre su Dirección y UGT, dejando de lado a nuestro sindicato, cuando el pasado 22 de enero suscribió un acuerdo anterior con nosotros, desde CCOO creemos conveniente pulsar el parecer de la plantilla ante este nuevo escenario. Para ello, nuestros compañeros de CCOO de Industria de León han convocado para mañana sábado día 16 de marzo, una asamblea abierta y democrática en la localidad leonesa de La Bañeza.

“Con esta actuación queremos pulsar el sentir de los trabajadores y las trabajadoras de Embutidos Rodríguez. Si la plantilla sigue sintonizando con nuestra forma de ver las cosas, retomaremos el proceso de información y movilización que corresponda para lograr los objetivos perseguidos en esta lucha”, apunta Ramos.

Las demandas de nuestra organización siguen siendo las mismas: integrar a toda la plantilla de esta empresa en la Seguridad Social y que dejen de ser ya falsos autónomos; aplicación inmediata de la totalidad del vigente convenio colectivo; reintegrar a los 11 trabajadores despedidos a sus puestos de trabajo; y por último, que todas estas cuestiones se solventen en un plazo máximo que se agota el próximo día 30 de junio.