CCOO de Industria | 18 abril 2024.

El sector auxiliar en arcelormittal irá a la huelga

Una vez finalizada sin acuerdo la reunión mantenida en el SASEC, CCOO de Industria, Construcción y Servicios de CCOO y USO Asturias, mantienen la convocatoria de dos jornadas de huelga, de cuatro horas al comienzo de cada turno, para los próximos días 20 de Marzo y 3 de Abril

19/03/2019. CCOO de Industria de Asturias
    Arcelormittal

Esta convocatoria viene motivada por la política que se está llevando a cabo, por parte de las empresas Auxiliares en Arcelor, de utilizar de forma abusiva e injustificada los expedientes de regulación de empleo.

Desde CCOO de Industria de Asturias, denunciamos la utilización indebida que están haciendo de los descansos compensatorios y vacaciones, fuera de los calendarios laborales, así como la masificación de las horas extraordinarias que impiden la contratación de personal, para cubrir las necesidades de plantillas

Esta convocatoria también afecta a aquellas empresas, que sin tener pactado un expediente de regulación empleo imponen a sus trabajadores el uso injustificado de descansos compensatorios, reconocimientos médicos o vacaciones fuera de calendarios.

Desde CCOO de Industria, hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras del sector auxiliar en ArcelorMittal, para que secunden la huelga los próximos días 20 de marzo y 3 de abril (6 a 10 h, de 14 a 18 h y de 22 a 2h del día siguiente. Para Jornada Normal y Partida de 8 a 12 h).

También convocamos a todas las estructuras de CCOO a que apoyen las concentraciones que tendrán lugar esos días desde las 7:30 a las 9 h, en las porterías de Avilés (Trasona) y Gijón (Veriña).