La bolsa de empleo para los excedentes mineros se activará el 29 de marzo

    En el Instituto para la Reactivación de las Comarcas Mineras (IRCM) se celebró ayer la segunda comisión de seguimiento del Acuerdo Marco para una Transición Justa de la Minería del Carbón y Desarrollo Sostenible de las Comarcas Mineras 2019-2027. Se repasaron los acuerdos y se evaluó el grado de implantación de la bolsa de empleo.

    28/03/2019. CCOO de Industria
    CCOO reclama que a la bolsa se incorporen todos los trabajadores y trabajadoras de la minería

    CCOO reclama que a la bolsa se incorporen todos los trabajadores y trabajadoras de la minería

    En la reunión que ayer mantuvo la comisión de seguimiento del último plan del carbón, se abordó la bolsa de empleo, un tema fundamental para los trabajadores y trabajadoras. CCOO reclamó que se tenga en cuenta a todos los excedentes de la minería y el Instituto para la Reactivación de las Comarcas Mineras aseguró que todavía se encuentra en fase de pruebas. Justificó el retraso en la necesidad de cumplir con la Ley de Protección de Datos y confirmó que estará operativa el viernes 29 de marzo.

    CCOO recordó que las restauraciones que se pongan en marcha dentro de las competencias de las comunidades autónomas, también cuenten con estos excedentes mineros.

    Además, se abordó el grado de cumplimiento de las tres cuestiones que CCOO reclamó en la primera reunión de la comisión de seguimiento: que las empresas mineras remitan las solicitudes de las ayudas sociales con la máxima celeridad; poner a cero el contador de todos los trabajadores excedentes y que Hunosa realice las labores de restauración de las minas cerradas por la liquidación de la empresa principal.

    Se confirmó que, de los 96 proyectos de infraestructuras y empresariales que se presentaron a finales de 2018, solo 31 han solicitado su ejecución al Ministerio de Industria.

    En la reunión faltó tiempo para abordar el tema de los convenios de transición. Se acordó tratar el asunto en la próxima comisión de seguimiento, que se celebrará el 10 de abril a las once de la mañana.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.