Ser trans no es un problema, el problema es la transfobia

    Ayer se celebró el Día Internacional de la Visibilidad Trans, que se creó hace una década. Aunque ya no está en el listado de trastornos mentales de la Organización Mundial de la Salud, todavía se considera que es una incongruencia de género. CCOO de Industria celebra jornadas de sensibilización en los centros de trabajo para evitar la LGTBIfobia en las empresas. También negocia medidas para equiparar derechos en los convenios colectivos.

    01/04/2019. CCOO de Industria
    El 31 de marzo es el Día de la Visibilidad Trans

    El 31 de marzo es el Día de la Visibilidad Trans

    Las personas trans son las grandes desconocidas de la comunidad LGTBI. Por lo tanto son las más vulnerables a sufrir todo tipo de discriminación, amenazas y maltrato físico y psicológico.

    El principal problema que tienen que afrontar es la exclusión laboral, a pesar de tener las mismas capacidades.

    El Día Internacional de la Visibilidad Trans tiene que ayudarnos a luchar contra los prejuicios y estereotipos de una sociedad transfóbica, aunque CCOO sabe que la lucha debe ser diaria.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.