CCOO de Industria | 23 abril 2024.

Exigimos soluciones para los 60 trabajadores de Cobra

    CCOO de Industria denuncia que tras la renuncia, de forma interesada, por parte de COBRA al contrato que venía realizando con total normalidad, se esconden intereses para precarizar empleo y reducir costes laborales, con la complicidad de la propia EDP.

    05/04/2019. CCOO de Industria de Asturias
    Concentración Sede Central EDP

    Concentración Sede Central EDP

    Los trabajadores de la empresa COBRA que se ocupan del mantenimiento de las líneas de media y alta tensión en EDP, han realizado la segunda de sus jornadas de huelga, secundada nuevamente por la totalidad de la plantilla, para exigir que se garantice el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

    En la jornada de ayer se concentraron ante las oficinas centrales de EDP en Oviedo, exigiendo a la eléctrica que sus empleos se mantengan, independientemente de quien sea la compañía que contrate el mantenimiento de las líneas de media y alta tensión.

    No en vano la adjudicataria del contrato al que ha renunciado COBRA es SEMI, otra empresa del mismo grupo empresarial y pertenecientes ambas a la compañía ACS.

    Estamos por tanto, en opinión de CCOO de Industria y de la plantilla de trabajadores afectados, 60 de los 75 que tiene COBRA en Asturias, ante una evidente maniobra coordinada entre la empresa principal y la contratista.

    Además, desde CCOO de Industria, queremos destacar, que este colectivo de trabajadores que ahora se pone en el disparadero, son los mismos que hace apenas 5 meses contribuyeron a restablecer el suministro eléctrico durante el temporal que en noviembre azotó la región. Por eso piden un ejercicio de reflexión a la propia EDP sobre si la mejor política empresarial es la de precarizar empleo para que después el conjunto de la sociedad pague, como sucedió por aquel entonces, las consecuencias de maximizar sus beneficios en cuestiones tan sensibles como estas.

    Una vez finalizada la concentración ante la sede de EDP, CCOO de Industria mantuvo una reunión con el Director General de Trabajo de Asturias, que se comprometió a participar en la búsqueda activa de una solución para este conflicto.

    Mientras tanto, los trabajadores seguirán con las movilizaciones, convocando jornadas de huelga para los días 9, 10, 11, 16, 23, 24, 25, 26 y 30 de Abril. Previo a los días de paro, el próximo lunes día 8 a las 13 horas, está previsto que se celebre una nueva reunión en el SASEC, donde esperamos que Cobra nos informe de lo que va a pasar con los 60 trabajadores el próximo 30 de Abril.