CCOO de Industria | 20 abril 2024.

El Grupo Crown ya tiene Foro de Comunicación e Información

CCOO de Industria acuerda con el Grupo Crown la constitución del Foro Español de Comunicación e Información como herramienta de participación de los más de 2.500 trabajadores y trabajadoras de España.

10/04/2019. CCOO de Industria

El 8 de abril se celebró en Madrid una reunión con la dirección del Grupo Crown en España. A esta reunión asistieron por parte de CCOO de Industria representantes de las plantas de Torre de Cotillas y de Agoncillo.

En la reunión, después de discutir con la empresa el texto que regula este órgano de participación, se alcanzó un acuerdo para la constitución del ForoEspañol de Comunicación e Información. Esta herramienta venía siendo demandada desde CCOO de Industria durante años, ya que en el resto de países europeos donde tiene implantación la multinacional ya existían estos foros.

El foro está compuesto por nuevo miembros por la parte social, teniendo CCOO de Industria 4 representantes.

Con la constitución del foro nos dotamos de una herramienta que nos permite tener una interlocución constante con la multinacional, donde podremos trasladar las diferentes problemáticas que se den en los centros de trabajo, no siendo este órgano, sustitutivo en ningún caso, de la labor de la representación sindical en los centros de trabajo.

En el foro la empresa trasladará información económica, datos de empleo, informes de seguridad y salud de las diferentes plantas e inversiones que se pudieran producir y evolución de la multinacional tanto a nivel nacional como internacional.