CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Movilizaciones en ArcelorMittal ante la situación de bloqueo del VII Acuerdo Marco

CCOO de Industria acuerda iniciar movilizaciones los días 23 y 27 de Abril, para defender los intereses del conjunto de los trabajadores y trabajadoras en Arcelormittal.

11/04/2019. CCOO de Industria de Asturias
    Instalaciones ArcelorMittal

Desde CCOO, consideramos necesario promover una movilización conjunta por todos los centros, para manifestar el rechazo ante la situación de bloqueo en la negociación del VII Acuerdo Marco.

No podemos permitir que tras los resultados económicos de estos años y las buenas perspectivas de futuro, la dirección del Grupo esté cuestionando las mejoras solicitadas en la plataforma mayoritaria de la parte social.

La dirección pretende seguir cargando sobre los trabajadores y trabajadoras, el recorte salarial, para asumir los costes energéticos de derechos de emisión de las guerras comerciales EE.UU.- China y de las consecuencias, que de la compra de Ilva, se pudieran derivar.

Desde CCOO, promovemos la realización de paros en todas las plantas de ArcelorMittal en España los días 23 y 27 de abril, en busca de la mejor defensa de los intereses del conjunto de trabajadores y trabajadoras de ArcelorMittal.

Entendemos que no vale ponerse de lados en la actual situación de bloqueo llevada a cabo por parte de la Dirección de la Empresa, con su particular política de Negación, que no Negociación Colectiva. Respetamos a aquellas organizaciones que se abstienen o votan en contra de las movilizaciones, pero en este momento creemos que la única forma de que la empresa se avenga a negociar, es construir un bloque unido de la parte social, como único medio válido para conseguir nuestras justas reivindicaciones.

Sólo desde la unidad de acción sindical, conseguiremos que los abultados beneficios de ArcelorMittal obtenidos en los últimos años, tengan su correspondencia en una mejora de las condiciones laborales y económicas de sus trabajadores y trabajadoras ¿Que sentido tiene consensuar una plataforma negociadora y desentenderse después de su defensa?

Estas movilizaciones van encaminadas a que la dirección visualice de maneras clara y contundente que los trabajadores y trabajadoras de ArcelorMittal, no vamos a permitir que sólo a costa de sus salarios y condiciones laborales, el Grupo tenga beneficios.

Por eso hacemos un llamamiento, además de secundar los paros, a participar en las concentraciones que se van a llevar a cabo durante los días de paro en las diferentes plantas.