CCOO de Industria | 24 abril 2024.

CCOO de industria se queda sola defendiendo la integración de los/as falsos/as autónomos/as de Productos la Florida en Castellón.

Los trabajadores/as de Productos Florida en Castellón, dicen no a la intención de la empresa de convertirlos en asalariados/as por cuenta ajena a través de una empresa pantalla, el mismo día que se descataloga la falsa cooperativa, por la que eran contratados/as como falsos/as autónomos/as.

02/05/2019. CCOO de Industria PV
    Durante la asamblea

El mismo día que se el Ministerio de Trabajo y Migraciones, dicta la resolución para descatalogar Servicarne como cooperativa, la empresa Productos Florida de Castellón pretende integrarlos/as en una SL, evadiendo su responsabilidad como empresa usuaria.

Cuando la máxima que tiene que guiar la integración armonizada de los/as trabajadores/as falsos/as autónomos/as en una empresa en la que se utiliza este modelo de contratación en la contratación por la empresa principal; algunos/as se empeñan en la creación de empresas pantallas para incorporarlos a ellas.

Para CCOO de industria PV #NoHayExcusas, La Florida tiene que integrar a laspersonas que han estado trabajando a través de la falsa cooperativa Servicarne, aplicándoles el convenio de matadero de aves y conejos en toda su extensión al margen del trilerio que pretendía con la jornada, los horarios, los sistemas de producción y a través de la empresa pantalla que había escogido para ello.

No es la primera vez que CCOO de industria tiene que recurrir a la expresión “No es lomismo predicar que dar trigo”. Los/as falsos/as autónomos/as de Servicarne que trabajan en la Florida han de ser contratados por esta, y no por elaborados SanLucre como pretendía, en un preacuerdo al que CCOO se ha opuesto y ha contadocon un apoyo abrumador.

Tras el preacuerdo alcanzado entre la empresa y el otro sindicato con representación, este ha sido derribado por CCOO de industria PV, al oponerse los/as trabajadores/as en un referéndum que ha dicho “NO” con 145 votos, frente a tan solo 19 a favor