CCOO de Industria | 24 abril 2024.

CCOO realiza una asamblea de trabajadores y trabajadoras de la empresa CROWN, tras el encuentro realizado por la mañana con la dirección de la empresa.

Durante la mañana de ayer una delegación de CCOO, conformada por Begoña Cortijo, los secretarios generales de CCOO Industria del PV, y del sindicato intercomarcal Javier Galarza, y Sergio Villalba, junto a los responsables sindicales de CROWN en Murcia, se reunieron con la dirección de la nueva planta en Parc Sagunt.

04/05/2019.
    br

El motivo de la reunión entre el sindicato y la empresa obedece, a la reciente promoción por parte de CCOO de industria para la celebración de las elecciones sindicales, acorde al procedimiento de acción sindical que el sindicato practica en la comarca desde su posición de sindicato mayoritario.

Durante la reunión, CCOO como promotor de las elecciones concreto la constitución de la mesa electoral para el día 8 de mayo, día que se presentara el calendario electoral para la elección de los/as representantes en la empresa, donde CCOO espera poder desarrollar su acción sindical en línea con la práctica sindical que lleva en la comarca desde hace años.

En línea con esa acción sindical de proximidad, por la tarde se celebro en la sede de CCOO de Puerto Sagunto, una asamblea de trabajadores y trabajadoras donde José Antonio Luna, Presidente del Comité de Empresa de Crown en Murcia y José Antonio Rivera Responsable de CCOO del sector metalgráficas, también de Crown Murcia, aclararon algunas dudas en relación a la correcta aplicación del convenio, temas relacionados con la prevención de riesgos laborales y otras cuestiones salariales inherentes a la condiciones de trabajo.

CCOO es mayoritaria en el grupo Crown en el conjunto de centros, con la particularidad de contar con la mayoría absoluta en la planta de Agoncillo, homóloga a la planta de Sagunto.

CCOO confía en poder contribuir a la construcción de un marco de relaciones laborales adecuado en la empresa, contribuyendo así a la buena proyección de la empresa en la comarca, y al de las personas que trabajan en ella.